28154717.849055.8117

La plata y la medicina antroposófica

Por: Patricia Reyes

Plata, un elemento con distintas propiedades médicas.

Share on facebook
Share on whatsapp
Share on twitter
Share on email

Según la investigación del libro “Plata coloidal: un potente remedio natural” del experto italiano en farmacología y homeopatía, Gabriel Grazziani, autor de más de 60 publicaciones de esta naturaleza, este elemento es antibacteriano, antomocótico, antiviral, antiimflamatorio y un eficaz antibiótico.

Vasito de plata 925 Camusso (5 onzas)

Quizá esta información para usted sea un descubrimiento, pero lo cierto es que la plata ha servido como protector de infecciones desde hace milenios. Los egipcios y fenicios, por ejemplo, almacenaban el agua a través de cisternas con plata con la finalidad de reducir enfermedades y descontaminar el agua. Los emperadores chinos y la élite europea no fueron la excepción, ellos utilizaban cubiertos y objetos de plata como medida preventiva ante las plagas. Por su parte, el uso de cálices de plata fue instaurado en el Vaticano en el año 1000.

Fresco de escena egipcia con vasija de plata. Este metal estaba relacionado con el dios egipcio Lah (la Luna para los egipcios antiguos).

¿Pero, qué es la plata coloidal o proteica?

Este tipo de plata es utilizada para la desinfección de frutas y verduras y está compuesta de partículas de plata diminutas suspendidas en un líquido; es empleada en la farmacia convencional como antiséptico, y para favorecer la cicatrización de heridas. No solo resulta atoxica sino también terapéutica. Sí, es el mismo tipo de metal precioso que se usa en la joyería, la vajilla de plata y otros bienes de consumo.

¿ Y la medicina antroposófica?

Para la medicina antroposófica, aquella que en muchos países es una rareza, pero como dice La Vanguardia: “en Alemania es tendencia, y tendencia impulsada por el gobierno”, la plata es uno de los siete metales cuyo espectro es capaz de destruir bacterias, hongos, virus y protozoos. La plata como medicamento, al que siempre se debe recurrir con asistencia profesional, es empleado en tratamientos dermatológicos, digestivos y del sistema nervioso, así como para tratar el anabolismo y la regeneración. En el mundo vegetal,  determinados frutos “están emparentados con la plata” y procesados se usan para algunos tratamientos. La tradición homeopática (en dosis homeopatizadas) también tiene efectos positivos en las mucosas.

El doctor Matthias Girke, médico antroposófico, especialista de medicina interna, diabetología y medicina paleativa, creador del hospital General Havelhöhe en Berlín, fue el artífice de la transformación antroposófica-integral de este nosocomio.

Hoy Alemania, bajo el lema que remarca Girke: “Hay que centrarse en fortalecer la salud y no la enfermedad”, cuenta con diez hospitales antroposóficos y es el país que sumando las pruebas masivas, su infraestructura y capacitación del personal médico, obtiene los mejores resultados a la hora de luchar contra el Covid-19.

Para este artículo, consultamos las siguientes fuentes:

Camusso Recomienda

SUSCRÍBETE A NUESTRO BLOG

Si quieres estar al día de nuestras publicaciones y no perderte ninguna de nuestras noticias déjanos tu correo electrónico