Screenshot_1

Los cinco métodos caseros para limpiar sus piezas de plata durante esta cuarentena

Por: Raiger Yeguez

Que en días de cuarentena, tus piezas nunca dejen de brillar.

Share on facebook
Share on whatsapp
Share on twitter
Share on email

La plata, podría perder ese característico “brillo de luna”, sin embargo, es posible mantener su belleza, haciéndolo desde casa, de forma fácil y sencilla. En estos días de necesaria permanencia en el hogar, le brindamos cinco infalibles métodos que devolverán todo su esplendor a sus piezas:

1. Goma de borrar

Siempre y cuando no se trate de piezas muy delicadas que puedan deformarse, presionando ligeramente la goma, se pueden quitar manchas oscuras.

2. Pasta dental

La plata debe lavarse bien con agua y jabón, cubrirse con dentífrico durante unos minutos y luego volverse a lavar con agua y jabón para eliminar. El dentífrico es capaz de reaccionar con el sulfuro de plata, eliminando el azufre.

3. Bicarbonato de sodio

Mezclar un poco de bicarbonato de sodio con agua, aplicarlo sobre la plata frotando un poco con un paño suave y luego secarlo. Si es un objeto muy pequeño, como una joya, puedes sumergirlo durante unos minutos y luego sacarlo y aclararlo.

4. Líquido casero

Mezcla de agua, sal de cristales gruesos, vinagre (una cucharada) y lavavajillas. Remueve bien (interesa que la sal se vaya disolviendo en el agua) y sumerge en esta solución las piezas de plata. Déjalas un cuarto de hora, acláralas debajo del grifo, y sécalas con un paño. Indicada especialmente para joyas y pequeños objetos.

5. Papel de aluminio

Forra un recipiente con papel de aluminio y llénalo con agua caliente y sal, sumerge las piezas por diez minutos. La reacción de la sal con el papel de aluminio se llevará por delante el sulfuro de plata.

Cuando limpie joyas de plata con piedras preciosas:

  • No puedes usar agua muy caliente.
  • Frota con extremos cuidado.
  • Evita los paños de tela.

Camusso Recomienda

SUSCRÍBETE A NUESTRO BLOG

Si quieres estar al día de nuestras publicaciones y no perderte ninguna de nuestras noticias déjanos tu correo electrónico