WhatsApp Image 2020-04-02 at 9.42.02 AM

Sterling Camusso

Por: Raiger Yeguez

Plata 925, una de las más puras que existen.

Share on facebook
Share on whatsapp
Share on twitter
Share on email

La Plata 925 a la cual pertenecen todas las piezas Camusso; también llamada plata esterlina, plata sterling o plata de ley; es una de las más puras que existen. Su composición es de un 92,5% del metal precioso y un 7,5% de otros metales. Una pieza de Plata de ley 925 significa que, si dividiéramos esa pieza en 1000 partes, 925 serían Plata pura y el resto, el otro metal. Mientras más se acerque la plata al 1000, mayor es su pureza.

La aleación esterlina se originó en Europa continental; en la América colonial, se usaba para divisas y bienes generales. Los plateros coloniales utilizaron muchas de las técnicas desarrolladas por los europeos, pero en el Perú, los españoles encontraron una tradición orfebre de tiempos precolombinos que se amalgamó extraordinariamente.

Su presencia en lo cotidiano fue definiendo la identidad del Perú ante los ojos del mundo y permitió que se insertara en un contexto internacional. Hoy Perú es el segundo productor de plata a nivel mundial y durante casi 90 años, Camusso ha sido uno de sus más importantes representantes.

Pieza de platería 925 by Camusso

Camusso Recomienda

SUSCRÍBETE A NUESTRO BLOG

Si quieres estar al día de nuestras publicaciones y no perderte ninguna de nuestras noticias déjanos tu correo electrónico